Odilón Larios Nava / @odylarios

Las investigaciones de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), podrían encontrar que la banda de secuestradores del “Roñas” está vinculada con muchos de los secuestros ocurridos en el último año en la región de Acatzingo, indicaron fuentes ciudadanas. Esta banda de 15 secuestradores detenida en Lara Grajales es la misma que hace algunas semanas secuestró al propietario de una clínica de Acatzingo, indicaron las mismas fuentes.
Uno de los 15 detenidos, libró la muerte hace apenas unos días en Acatzingo. Se trata de Pedro T. C., de 32 años, quien se salvó de ser ejecutado el pasado 28 de diciembre. En aquella ocasión un comando armado llegó a agredir a Pedro y su acompañante de nombre Salvador A. D.
Salvador fue abatido por las balas, Pedro se salvó pues solo una bala le dio, pero en la mano. En aquella ocasión las balas también mataron a un vendedor de nombre Santiago Sánchez López, de 60 años, quien fue una víctima circunstancial.
Pedro se salvó de morir a causa de las balas de AR15, pero apenas un mes después cayó en manos de los agentes de la FISDAI, pues era parte de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en Acatzingo, Lara Grajales y otras comunidades como Actipan de Morelos.
De hecho, su último secuestro fue en contra de un excandidato a la presidencia de Actipan, quien es comerciante, y por cuyo rescate su familia pagó 1 millón 450 mil pesos, dinero que fue recuperado por la FISDAI al capturar a la banda delictiva.