Ante la gran cantidad de delitos relacionados con hechos viales que se registran a diario en el estado de Puebla, el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que próximamente crearán la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Derivados de Hechos Viales.

Un dato alarmante que reveló el fiscal es que: “Del año 2015 al 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha registrado 16 mil 500 delitos por hechos viales que han originado homicidios, lesiones y daño en propiedad ajena de tipo culposo y doloso”.

Del total de hechos viales, 10 mil 508 se concentran en tan solo diez municipios de la entidad, encabezando la lista Puebla capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y Huejotzingo. Es decir, estos diez municipios concentran el 63.68 por ciento del total de los hechos viales de que tiene registro la Fiscalía General del Estado (FGE).

Higuera Bernal, detalló: “De la totalidad de los casos derivados de hechos viales, 4 mil 598 corresponden a homicidios culposos; 6 mil 138 a lesiones culposas; y 5 mil 244 a casos por daño en propiedad ajena”.

El fiscal general también destacó que Puebla – capital – es el municipio con mayor cantidad de hechos viales con resultados dañosos, lesionantes u homicidas con 6 mil 297 casos; seguido por Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc de Mota, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y Huejotzingo.

En ese sentido, el Fiscal General, Higuera Bernal, resaltó que en su desarrollo de especialización, la Fiscalía contará con una Unidad Especializada en Investigación de Delitos derivados de hechos viales.