Dos de los principales distribuidores de drogas de la 46 Poniente fueron detenidos este fin de semana por elementos de la policía ministerial del estado. Se trata de los hermanos Gerardo A. G., alias el Espectro, uno de los principales objetivos del Atlas delictivo del estado, y Carlos A. G., alias el Charli.

De acuerdo don los reportes policiales, el Espectro y el Charli, de 43 y 44 años de edad, respectivamente, son considerados como unos de los principales distribuidores de droga en esa zona de la ciudad. Presuntamente pertenecen a la banda de Marco Antonio alias El Negro y/o el Bombo, la cual después de su detención ha estado liderada en diversos momentos por Miguel Ángel alias El Diablo y Víctor Manuel alias el Mota. Estos tres últimos delincuentes mencionados actualmente se encuentran recluidos en el penal se San Miguel.

Derivado de acciones de investigación los agentes pertenecientes a la Dirección de Grupos Especiales, lograron ubicar a estos objetivos en la calle 32 Sur y la 15 Oriente en a colonia Vicente Suárez, cuando circulaban en un Volkswagen, New Beetle, color verde con placas de Puebla.

Durante la revisión les encontraron 45 envoltorios que contenían la droga conocida como crista, dinero en efectivo y dos equipos celulares. El grupo delictivo al que pertenecen estos hombres está relacionado con venta de drogas, extorsión, cobro de piso, homicidios y robos en diversas modalidades.

Cabe destacar que el Espectro cuenta con antecedentes penales por homicidio y robo, ha estado recluido en el penal de San Miguel y en Tepexi de Rodríguez, ahora volverá a prisión.