Dos hermanitas de 2 años 4 meses de edad, la primera, y de diez meses de nacida la segunda, fueron encontradas muertas en el interior de su domicilio en la colonia Jardines de Castillotla, en la ciudad de Puebla. Los cuerpos no tenían huellas de violencia, se presume que murieron por intoxicación, pero las autoridades en un primer momento no pudieron localizar el agente intoxicante, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía.

Las investigaciones en torno a la muerte de Zoé, de 2 años 4 meses, y de su hermanita Kenia, de 10 meses de nacida, están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la mañana de este miércoles cuando el 911 recibió una llamada de los padres, la cual daba a conocer la muerte de las dos pequeñas. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 173, acudieron para revisar a las menores. Fueron ellos los que confirmaron que los pequeños cuerpos carecían de signos de vida.

La policía estatal, como primeros respondientes, se encargó de asegurar el lugar. En un primer momento se indicó que a simple vista a las pequeñas no se les observaban huellas de violencia en sus cuerpos.

De manera preliminar se indicó que murieron por una probable intoxicación. Sin embargo, en el lugar no se encontraron indicios de fuga de gas LP, ni de monóxido de carbono, lo cual llamó la atención de las autoridades.

Los padres de las bebés deberán rendir declaraciones para aportar mayor información. La Fiscalía espera los resultados de la necropsia para saber con exactitud la causa de la muerte de las dos pequeñitas.