La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso de la agresión que sufrió un guardia de seguridad privada de la empresa VIMA en Lomas de Angelópolis. El guardia fue golpeado por un junior identificado como Patricio, estudiante de la preparatoria de la Anáhuac. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la propia empresa privada descartaron que el guardia agredido haya sido despedido, incluso indicaron que se le presta la asesoría y acompañamiento para que se haga justicia.

La agresión contra el guardia de nombre Jonathan, de 19 años de edad, ocurrió el lunes pasado antes de las siete de la noche. Como ha quedado evidenciado en los videos que se hicieron virales, Patricio enloquece y se abalanza a golpes en contra del guardia que no responde la agresión.

En un comunicado la empresa VIMA desmintió la versión que se había generado en torno a que el guardia había sido despedido. Por su parte, Tzeytell López Ayala, directora general de Seguridad Privada de la SSP, indicó que el guardia de 19 años de edad, cuenta con servicio de seguridad social, por lo que fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también descartó que tenga la nariz fracturada.

La funcionaria encargada de la regulación de las empresas de seguridad privada indicó que, el agraviado interpuso la denuncia ante el Fiscalía General del Estado (FGE), la número 021856/2023.

Cabe destacar que, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, en diversas ocasiones ha indicado que este tipo de acciones son investigadas de manera automática, ante las denuncias sociales realizadas en medios de comunicación.

EXHIBEN A PADRES DE PATRICIO: TAMBIÉN SON VIOLENTOS

En redes sociales ciudadanos dieron a conocer videos de Carlos P. y de Paola M., padre y madre de Patricio, respectivamente. A Carlos se le observa y escucha amenazar a guardias de seguridad por exigirle que cumpla con los protocolos de seguridad.

Carlos se jacta gritando de manera energúmena y amenazando al guardia de seguridad: “Ya es personal cabrón. Puedo pagar la multa que sea, la verga la demanda que sea y partirte tu madre. Entonces bájale de huevos. ¿Entendiste! Entonces cuando me veas en la moto déjame entrar”.

Mientras que, a Paola, madre de Patricio, se le ve en un video liándose a golpes con otra mujer, a la que con apoyo de una amiga propinan tremenda golpiza. Por ese video, la empresa de seguros MetLife para la que trabaja de manera independiente Paola, se deslindó de ella.

Ante la difusión de tales videos en redes sociales, los cibernautas dijeron entender de dónde viene la violencia que ejerce Patricio, su manera de explotar y querer resolver los problemas a golpes.