Será fácil dar con el paradero del violento sujeto que en días pasados propinó una golpiza a una mujer en el interior del mercado Independencia. Lo anterior lo reveló el fiscal genera en el estado, Gilberto Higuera Bernal, quien además confirmó que la institución inició una investigación de oficio al conocer del hecho al momento que fue publicado por medios de comunicación.

“Son hechos que no nos representarán mayor dificultad para esclarecerlos” señaló el fiscal con relación a la agresión que se hizo viral en redes sociales.

“En todos los casos, nosotros por la noticia que se divulgue respecto de los hechos, recuérdenlo, tratándose de delitos perseguibles de oficio, nosotros las iniciamos y después les llamamos para que nos manifiesten cómo ocurrieron los hechos, tenemos obligación de investigar todo hecho que se persiga de oficio conforme al Código Penal del Estado de Puebla” destacó el fiscal general.

A inicio de esta semana, este diario reveló el terrible hecho de violencia de un hombre que abusa de una mujer, golpeándola salvajemente. Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia del mercado Independencia y se hizo viral en redes sociales, causando la indignación de la ciudadanía.

En el video se observa cómo, según los informantes, un comerciante de cemitas de dicho mercado, a quien conocen como alguien sumamente violento, golpea a puñetazos a la mujer, la jala de los cabellos, la patea, la derriba y en el suelo la patea en la cabeza y en el estómago. Hay un hombre cerca viendo el cobarde hecho, pero no interviene, aparentemente porque conoce el grado de peligrosidad que representa el agresor.

El sujeto cesa su ataque porque algunas mujeres comerciantes del lugar se empiezan a acercar y por ello terminar retirándose. Según las personas que de manera anónima hicieron llegar el video, el agresor es un comerciante del mercado Independencia y lo tienen reconocido, además aseguran que el sujeto ha perpetrado otros actos de violencia similares en el pasado.

Se espera que la Fiscalía General del Estado dé con él pronto y logre aprehenderlo, para fincarle responsabilidades. Higuera Bernal destacó que no hace falta que la agraviada denuncie, pues estos hechos se investigan de oficio, una vez que avancen buscarán a la agraviada para que aporte más datos a la carpeta de investigación.