Odilón Larios Nava / @odylarios

Luego de una persecución, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aprehendieron a un par de delincuentes dedicados al robo de vehículos con mercancía en carreteras. La detención y recuperación de la unidad la realizaron en la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, con dirección a Ciudad de México.
Reportes ciudadanos informaron de la fuerte movilización policial en ese lugar alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, cuando los policías estatales se percataron del robo en proceso de un tráiler, tractocamión color amarillo con placas 659EW8 del Servicio Público Federal, el cual llevaba acoplada una caja seca.
Ante este hecho ilícito los policías del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), de la Dirección de Grupos Especiales, montaron un operativo siguiendo al tráiler y es así como comienzan la persecución que culminó a la altura de la colonia Riego Norte, en San Jerónimo Caleras.
Los delincuentes detuvieron el camión pesado en el carril de extrema izquierda y descendieron, además echaron a correr con dirección hacia el otro lado de la autopista. En su loca carrera cayeron en un desnivel y así fue como sufrieron algunos golpes, esto les hizo perder tiempo y permitió que los policías les dieran alcance y los detuviera.
Como se provocaron algunas lesiones, paramédicos de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos, procedieron a atender a los delincuentes, pero las lesiones no ameritaron de hospitalización.
La policía encontró que estos dos hombres portaban un arma de fuego, con la que se presume sometieron al conductor, además de llevar un inhibidor de señal satelital, objetos que también quedaron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Los dos detenidos y el tráiler robado, fueron llevados a la unidad de flagrancias de la Fiscalía General del Estado para que se les finquen las responsabilidades del caso, además de que serán investigados para que se determine con cuántos hechos ilícitos más pudieran estar relacionados.