Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos mujeres fueron ejecutadas a balazos la noche del pasado martes en calles del Centro de Huauchinango, además un hombre dedicado a la compra-venta de autos usados resultó con un impacto de arma de fuego en el brazo derecho. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del violento ataque.
Se sabe que las dos mujeres se encontraban en un Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas de circulación TZB2822 del estado de Puebla y fueron agredidas a balazos por sicarios a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, de la cual no se definió por los testigos si era blanca o gris.
Una de las mujeres quedó muerta en el asiento del conductor del Chevy, la otra presumiblemente intentó escapar corriendo, pero las balas la alcanzaron cuando apenas había avanzado 15 metros. Un hombre que al parecer estaba con las féminas, de nombre Máximo M. T., de 42 años, resultó herido en el brazo derecho.
El ataque se dio en la calle Venustiano Carranza y Santo Degollado, donde quedaron las mujeres, el hombre alcanzó a llegar hasta Leona Vicario sobre la calle Santos Degollado, ahí fue atendido por los paramédicos y llevado a un hospital.
Las occisas fueron identificadas como Dorian Saraí Vázquez López, de 30 años y Yesenia López Domínguez, de 26 años. Sus cadáveres fueron llevadas al anfiteatro de Huauchinango. La carpeta de investigación que la Fiscalía inició por este caso es la 822/2018 de Huauchinango.