Odilón Larios/@Odylarios

El probable ladrón que fue linchado en San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, fue identificado plenamente como Fernando R. G. Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones del robo de vehículo en el que el ahora occiso presuntamente participó, por este hecho tienen a dos de sus cómplices detenidos.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Flagrancias, también investiga el homicidio del presunto ladrón, el cual era vecino de San Pedro Cholula y oriundo de Ciudad de México.

Sus cómplices, padre e hijo, son Juan Daniel M. M., y Juan M. L., quienes son vecinos de San Pedro Cholula.

Es necesario recordar que el pasado viernes por la mañana, el padre y su hijo, presumiblemente acompañados de Fernando, abordaron un vehículo de servicio de alquiler tipo Uber. Se hicieron pasar por pasajeros y pidieron que los llevaran a Coapa. Ahí concretaron el robo, pero el conductor pidió ayuda a gritos.

Pobladores salieron a auxiliarlo, lograron capturar a dos de los ladrones, los cuales minutos después fueron rescatados por la policía. El tercer delincuente, presumiblemente Fernando, se había dado a la fuga, pero lo hallaron poco después e hicieron justicia por propia mano… lo mataron a pedradas.

Según algunas personas que conocieron a Fernando, indicaron que curiosamente él fue taxista, condujo unidades de las de color azul con beige, de San Pedro Cholula, y de los negros con amarillo de la ciudad de Puebla.

La familia de Fernando pidió a las autoridades dar con los responsables de su homicidio y hacer justicia. Su familia afirma que él no era delincuente, que trabajaba en una hielera y que su camino de regreso a su casa era por Coapa, por lo que justifican que estuviera en la población. Además, indicaron que dejó a tres hijos huérfanos, uno de 15 años y los otros de 3 y 1 año, respectivamente, además de que se hacía cargo de su mamá.

CONJETURAS DE LA INVESTIGACIÓN

Fuentes policiales indicaron que los dos cómplices de Fernando, Juan Daniel y Juan – padre e hijo – eran vecinos de la abogada asesinada el sábado 8 de junio en la Farmacia Guadalajara del bulevar Las Torres y Vía Atlixcáyotl.

Cabe recordar que la abogada Nancy, de 44 años, aquel día salió con su hija de Xixitla, en San Pedro Cholula, y se dirigían a Ciudad Universitaria, pues la joven presentaría el examen de ingreso a la BUAP, pero hicieron una escala en dicha farmacia en donde la mataron para robarle un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, de modelo reciente.

Ante esta información, se investiga si esta banda de ladrones de vehículos, conformada por Fernando, así como Juan Daniel y Juan, entre otros, podría estar involucrada con el robo y homicidio, que sufrió Nancy.

“Deben investigar si estos cabrones están relacionados con el homicidio de la abogada, quizá ellos son los responsables, o los que pusieron el tiro. Eran sus vecinos, pudieron haberla seguido y para que no los reconociera le pudieron disparar. Es solo una hipótesis, pero tiene lógica” afirmó una fuente policial.