Odilón Larios/@Odylarios

El ladrón de autos abatido a disparos la noche del miércoles San Diego los Sauces – atrás de plaza San Diego – en San Pedro Cholula, era un pájaro de cuenta apodado el Lukitas, peligroso delincuente dedicado a ese ilícito, quien operaba en la banda liderada por su propio padre de apodo el Lukas, de quien heredó las malas mañas e incluso el apodo, señalaron personas que los conocen y quienes afirmaron haber sido víctimas de esta banda delictiva.

Las fuentes ciudadanas que entablaron comunicación con este diario, solicitaron el anonimato, e informaron que esa banda delictiva lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.

“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.

Indicaron que a Lukitas hace aproximadamente un mes la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas, le habría, incluso, robado el dinero que sobró de la venta del terreno.

“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.

Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.