De una manera aparentemente sencilla, un ladrón solitario logró robar, mediante asalto, 280 mil pesos en efectivo de las oficinas de la caseta de cobro de Amozoc de Mota, en la autopista Puebla-Córdoba.

El robo ocurrió minutos antes de las 04:00 horas del pasado sábado, cuando un hombre vestido con un pans de color azul y sudadera, el cual portaba un “buff” de color negro, llegó a las oficinas y sin mayor problema tocó.

Una de las trabajadoras del lugar, indicó a las autoridades policiales que, creyendo que se trataba de uno de los guardias de la empresa de seguridad privada ERI (quien les brinda el servicio de vigilancia), le abrió la puerta.

El delincuente, ni tardo ni perezoso, una vez dentro, sacó a relucir el arma que llevaba oculta y sometió a todos los trabajadores. A los verdaderos guardias de seguridad los golpeó y exigió todo el dinero.

Indicó que, si no accedían a sus demandas mataría a todos los que estaban en el interior, por ello el encargado de la bóveda tuvo que ir a abrir y entregarle el efectivo. De acuerdo con los reportes policiales, el monto de lo robado ascendió a 280 mil pesos en efectivo.

El delincuente, del cual solo se indicó que era de estatura aproximada a 1.72, escapó con el dinero. Se desconoce el rumbo que tomó. Cabe destacar que, minutos después pasaron por el lugar patrulleros de la Policía Estatal, quienes fueron abordados por los empleados y les indicaron lo que había ocurrido momentos antes.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Será muy importante para las investigaciones el análisis de las cámaras de videovigilancia con que cuenta la caseta de cobro.