Dos ladrones fueron detenidos en el municipio de Zoquiapan tras robar a un grupo de bañistas mientras nadaban en el río en la zona de cascadas en la gruta El Arenal. Los oportunistas sujetos robaron dos celulares y una cartera, los agraviados llamaron a la policía y después montaron un operativo de búsqueda, los localizaron y detuvieron, pero la denuncia no procedió pues no se les encontraron los objetos robados.

Fuentes policiales descartaron que se haya tratado de un asalto a decenas de turistas, y también quedó descartado que el robo haya sido con violencia. De hecho, el reporte oficial de los hechos señala que los ladrones aprovecharon cuando los bañistas nadaban para acercarse a sus pertenencias y robar los objetos antes mencionados.

Los dos hombres detenidos son los hermanos Gilberto y Lucio, quienes son identificados como ladrones y asaltantes, en diversas modalidades. Cuentan con antecedentes penales pues fueron detenidos por la policía estatal el pasado 24 de noviembre.

Tras cometer el robo oportunista el pasado domingo, fueron ubicados y reconocidos por los agraviados. Así es como quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de Tetela de Ocampo, en donde dicha autoridad no procedió legalmente en su contra porque los objetos robados no se encontraron en poder de los ladrones.

Fue así como lamentablemente los dos delincuentes, reconocidos en la región como ladrones, solo quedaron a disposición del Juez Calificador y después de unas horas de arresto quedaron nuevamente en libertad.