Un hombre de la tercera edad, quien se dedicaba a pasar personas en su lancha de El Oasis de Valsequillo a La Isla, en la presa de Valequillo, murió ahogado la tarde de este jueves. Los otros tres tripulantes pudieron salir nadando, pero él pereció ahogado. Los vecinos se muestran muy sorprendidos por lo ocurrido, pues apenas el miércoles este varón había sepultado a su hermana.

De acuerdo con los vecinos, el ahora occiso de nombre Luis J. V., más conocido con el mote de El Metole, de 76 años de edad, brindaba el servicio de medio de transporte acuático para los vecinos de La Isla. Es decir, pasaba los habitantes de La Isla a tierra firme del lado de El Oasis, y viceversa.

Los vecinos conocían a don Luis como alguien muy diestro en lo que hacía, pues incluso era capaz de pasar a su burro subido en su lancha. Por eso su deceso también causó sorpresa entre los vecinos, quienes indicaron a este diario que apenas un día antes, Luis había sepultado a su hermana, pero no refieren la causa de muerte de la fémina.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la lancha de don Luis se partió y eso hizo que se volteara. Los tripulantes pudieron alcanzar la orilla y salvarse, desgraciadamente el septuagenario pereció ahogado en la presa donde pasó gran parte de su vida.

El cuerpo fue rescatado por el equipo de Rescate Acuático de Bomberos del Estado, quienes lo llevaron hasta la orilla del lado de El Oasis para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran el expediente del caso.