El día de su cumpleaños un hombre fue asesinado a golpes, propinados con una barreta y un tubo, aunque también tenía lesiones penetrantes. Se trata de un varón de ocupación “lavacoches del mercado Independencia”, el homicidio ocurrió en calles de la colonia Exrancho Vaquerías, al sur de la ciudad de Puebla. Fueron dos hombres los que llegaron directamente a agredirlo, tras golpearlo y verlo inconsciente, los agresores escaparon. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron que el agraviado estaba muerto.

El ahora occiso fue identificado como Armando H. R., quien precisamente el sábado (día en que fue privado de la vida) estaba cumpliendo 46 años de edad. Al ahora occiso lo conocían en la zona con el apodo de El Flaco, era lavacoches en el mercado Independencia y tenía su domicilio en el FOVISSSTE San Roque.

El crimen ocurrió el sábado alrededor de las 10:20 horas, cuando El Flaco fue a comer al negocio de Birria La Franja, el cual es una caseta de comida ubicada en la esquina que conforman las calles Mercurio y Lago Hurón, en la colonia Exrancho Vaquerías, para mejor precisión frente a la gasolinera Pemex ubicada en el bulevar Las Torres a contra esquina del mercado Independencia.

Los testigos informaron a las autoridades que, Armando, alias El Flaco, llegó al negocio de birria y pidió un consomé, apenas había llegado cuando dos hombres (de quienes se desconocen sus características), quienes llevaban una barreta y un tubo, llegaron tras él y lo comenzaron a golpear.

El Flaco intentó cubrirse de los golpes, pero sus agresores siguieron dándole. Terminaron por llevarlo atrás de la caseta en donde siguieron pegándole. Todo el altercado no duró más de un minuto. Cuando los agresores lo vieron inmóvil en el suelo, se retiraron.

Los testigos llamaron al 911 y poco después llegaron los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de El Flaco. Hasta el sitio llegaron algunos de sus familiares, los cuales hicieron el reconocimiento del occiso.

Policías municipales de Puebla aseguraron el área de intervención, mientras que, la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.

El cadáver del Flaco tenía golpes en la cabeza y una herida penetrante en el hombro, lesiones que le cobraron la vida de manera inmediata.

Como ocurre en estos casos, los registros de las cámaras de seguridad que existen en la zona serán de vital importancia en la investigación. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, solo se precisó que los homicidas llegaron directamente a atacar al Flaco.