Odilón Larios/@Odylarios

Un hombre se debate entre la vida y la muerte al recibir un disparo en la cabeza durante un asalto a negocio en la colonia Insurgentes Chulavista, en la ciudad de Puebla. El varón de aproximadamente 51 años se estaba tomando un licuado, cuando llegó un ladrón que exigió a los presentes que entregaran sus pertenencias, el quincuagenario intentó enfrentarlo y el delincuente le disparó a quemarropa en la cabeza.

Fue cerca de las tres de la tarde de este jueves cuando ocurrió el asalto en el establecimiento ubicado en la 5 Sur entre la 27 y 29 Poniente. Se trata del negocio denominado Bety´s Club, el cual es un negocio de nutrición.

De acuerdo con los reportes de los testigos, el ladrón es un sujeto calvo, de entre 30 a 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra y una mochila oscura. Este sujeto llegó y dijo que era un asalto, amagó a los presentes con la pistola y les ordenó que entregaran sus pertenencias.

En ese momento, Humberto, de 51 años, quien se encontraba acompañado de una mujer, estaba tomando un licuado. El quincuagenario tomó una jarra de vidrio y se la lanzó al delincuente. El maleante respondió con sangre fría, y disparó a quemarropa.

Humberto recibió un balazo a la altura de la ceja, lo cual lo dejó inconsciente. Fue atendido por paramédicos de SUMA y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde su estado de salud es considerado como muy delicado.

El delincuente escapó rápidamente; la policía montó un operativo por las inmediaciones, pero los uniformados no pudieron dar con su paradero.

Sin embargo, trascendió que derivado de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la descripción que los testigos hicieron del delincuente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron identificar al delincuente, por lo que comenzaron las acciones para capturarlo.