El conocido defraudador poblano, Leonardo Tiro Moranchel, se encuentra entre los cinco reos del penal de Tepexi de Rodríguez que la madrugada del pasado jueves fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 4, ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit.

Tres de las patrullas que escoltaron a los presos hasta el aeropuerto de Huejotzingo chocaron en el Periférico Ecológico al regresar a Puebla.

El jueves por la madrugada se realizó el traslado de cinco reos del penal de Tepexi (de mediana seguridad, pero el de mayor seguridad con que cuenta el estado). Los reos fueron escoltados en un convoy hasta el aeropuerto mencionado.

Después de ser puestos en el avión que los trasladó al CEFERESO de Tepic, los policías que escoltaban regresaban a Puebla. Una caravana de cinco patrullas de la policía estatal regresaba a Puebla y en el Periférico, casi frente al C5, tres de esas unidades chocaron. El choque incluso fue confirmado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Posteriormente se confirmó que entre los reclusos que fueron enviado al penal federal se encuentra el mayor de los hermanos Tiro Moranchel, quienes se hicieron tristemente célebres por ser los defraudadores más conocidos y los que más daño han causado a los poblanos en las últimas décadas.