Un colombiano fue “levantado” por un comando armado la tarde del miércoles en calles de la colonia Santa Bárbara, en la junta auxiliar Zaragoza, en la ciudad de Puebla, a unos metros de la 25 Zona Militar.

El hombre que fue privado de la libertad era conocido por el apodo de El Kevin, quien de acuerdo con los reportes que los ciudadanos dieron a la policía, es de origen colombiano, el cual es conocido en la zona por dedicarse a prestar dinero en el sistema de “gota a gota”, el cual está vinculado a otros delitos como la extorsión.

Fue la tarde del miércoles, cuando El Kevin se encontraba en un domicilio de la 32 Sur, cuando llegaron hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta de color gris, quienes privaron de la libertad al hombre.

Aunque en cuestión de minutos se dio una fuerte movilización policial en la zona, no fue posible dar con los criminales. Hasta el cierre de esta edición periodística, veinticuatro horas después del “levantón”, no se conoce el paradero de El Kevin.

Se teme por su vida, por algunos antecedentes criminales relacionados con extranjeros. Caba mencionar que el pasado 6 de marzo, en inmediaciones de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, fueron localizados tres cadáveres emplayados, dos de ellos eran mujeres y el tercero un varón. Lo cuerpos fueron dejados junto a una cartulina donde se hacía mención que se trata de personas extranjeras.

Se presume que las tres personas ejecutadas, halladas el 6 de marzo, pueden ser de origen extranjero, probablemente colombianos. En la cartulina se mencionaba que eso les va a suceder a todos los extranjeros que se dediquen a delinquir en Puebla. Por esto último, las autoridades no descartan que el levantón de El Kevin, pudiera estar relacionado con la triple ejecución de inicios de este mes.

El levantón que sufrió El Kevin ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.