Odilón Larios/@Odylarios

Alrededor  las 16:10 horas, de este miércoles, fue secuestrado el edil de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro. También sufrieron privación ilegal de la libertad su esposa y dos trabajadoras del DIF de ese ayuntamiento.

Trascendió que el edil había acudido a la comunidad de San Nicolás, para dar el inicio a una obra. Al ir de regreso a la cabecera municipal habría sido sometido por un grupo armado y secuestrado junto con su esposa y otras dos mujeres.

Cuando se hizo del conocimiento público el secuestro, algunos pobladores tocaron las campanas de la iglesia del pueblo, pero la respuesta fue muy pobre, poca gente acudió al llamado.

Funcionarios municipales dieron aviso a las autoridades estatales para que se desplegaran los operativos de seguridad correspondiente y para que la Fiscalía General del Estado dieran inicio a las investigaciones del caso.

Fuentes ciudadanas indicaron que Ángel González, antes de ser presidente se dedicaba a ser gallero y su esposa se desempeñaba como maestra, por lo que no se le conoce que tuviera mucho dinero, y que esto pudiera haber llamado la atención de los delincuentes. Aunque también reportaron que en los últimos meses se le ha visto a bordo de vehículos nuevos, aunque no precisaron si dichas unidades son propiedad del municipio.

Cabe mencionar que el agosto del 2016, el entonces alcalde José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos cuando circulaba por la carretera Puebla-Huehuetlán, a escasos minutos de la comunidad El Aguacate.

Hasta el cierre de esta edición periodística, las autoridades estatales no habían emitido ningún comunicado sobre este presunto secuestro del edil, su esposa Obdulia y las dos trabajadoras del DIF