Terrible y lamentable fin tuvieron tres jóvenes oriundos y vecinos del municipio de Amozoc de Mota, los cuales fueron atacados, “levantados” y asesinados con impactos de bala. Las dos mujeres eran hermanas, una de ellas de 17 años y la otra de 19, mientras que el chico que las acompañaba, y también sufrió el terrorífico fin, apenas tenía 14 años de edad. Los tres fueron ejecutados con impactos de bala en la cabeza y rostro. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este crimen y no había ningún reporte oficial por parte de las autoridades. Trascendió que hay un sobreviviente de este ataque, quien dio la alerta a los familiares de las víctimas.

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, quienes solicitaron la gracia del anonimato. Los jóvenes, Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años de edad, respectivamente, y un segundo varón, la noche del sábado se encontraban en Amozoc, paseando en dos motocicletas, los dos menores en una motoneta y los otros dos en una moto de un mayor cilindraje.

En algún momento los chicos decidieron ir hacia San Jerónimo Ocotitlán a una fiesta, aunque otra versión indicó que fueron a Tepeaca. Al ir de regreso habrían sido atacados por hombres armados en varias camionetas.

En ese momento habrían impactado a Gabriela, quien cayó muerta en la carretera federal a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. La chica le habría servido de escudo al conductor de la moto, y este es el hombre que pudo escapar y dar a viso a los familiares de las otras víctimas.

Mientras que Miguel Ángel y Guadalupe, quienes iban en una pequeña motoneta, intentaron escapar por los campos y fueron alcanzados. El grupo delictivo los levantó y no se supo nada más de ellos hasta la mañana de este domingo, cuando sus cadáveres fueron hallados en terrenos del municipio de Tecali de Herrera.

Este crimen inefable, fue cometido por personas desalmadas, a las que no les importó que sus víctimas fueran prácticamente niños. Los tres cuerpos presentaron impactos de bala en el rostro y cabeza.

Se espera que en las próximas horas hay alguna versión oficial, en donde se pueda conocer cuál es la línea de investigación de estos terribles y lamentables acontecimientos.

A continuación publicamos por separado el hallazgo de los cuerpos, en el orden en que este diario, quien reveló este terrible caso, obtuvo la información:

NIÑO Y NIÑA FUERON LEVANTADOS Y EJECUTADOS A BALAZOS Y SUS CUERPOS HALLADOS EN TECALI

Dos adolescentes fueron privados de la libertad y después asesinados. Se trata de un joven e 14 años de edad y una chica de 17 años, quienes eran vecinos de Amozoc, quienes fueron levantados y lamentablemente encontrados muertos este domingo en terrenos pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso.

Algunos lugareños fueron los que la mañana de este domingo se percataron que, en los campos que se ubican a un costado del Camino Real a Santa Cecilia, aproximadamente a un kilómetro de la carretera estatal Tepeaca-Cuautinchán, en terrenos del municipio de Tecali de Herrera, había dos cuerpos con huellas de violencia.

Estas personas dieron aviso sobre el macabro hallazgo al 911, acudieron al lugar elementos de la policía municipal de Tecali y policías estatales. Corroboraron que se trataba de dos cadáveres humanos, masculino y femenino, los cuales se veían muy jóvenes.

Así es como aseguraron el lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ser mujer una de las víctimas, se dio intervención a la Unidad de Investigación de Feminicidios, para que se encargue de este caso.

Fuentes policiales indicaron que, las personas asesinadas fueron identificadas como Miguel Ángel, de 14 años de edad y Guadalupe, de 17 años de edad. ambos cuerpos, según reportes preliminares presentaban lesiones sangrantes, aparentemente causadas con impactos de arma de fuego.

Las fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, apuntan a que, derivado de las primeras versiones sobre este caso, trascendió que los dos adolescentes fueron privados de la libertad en Amozoc. Lamentablemente habrían sido localizados sin vida este domingo en las primeras horas.

La Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos en criminalística, de la Fiscalía del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de los indicios hallados en el lugar de intervención. Los dos cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca.

Se espera que, la Fiscalía General del Estado, en las próximas horas proporcione alguna información a cerca de este terrible crimen, en donde las víctimas son dos menores de edad. Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el móvil del crimen.

CHICA DE 19 AÑOS DE EDAD FUE ASESINADA A BALAZOS EN OCOTITLÁN, ACAJETE

El cadáver de una mujer, el cual presentaba huellas de violencia, fue localizado la mañana de este domingo en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de una conocida gasolinera que se ubica en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Se trata de una joven mujer de 19 años de edad, originaria de Amozoc de Mota. Quien fue identificada como Gabriela M. A. Trascendió que ella junto con su hermana Guadalupe y un adolescente llamado Miguel Ángel fueron levantados en Amozoc, un día antes.

Hasta el sitio donde se encontró el cadáver, en el kilómetro 025+000 de la carreta federal Puebla-Tehuacán, acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes aseguraron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por tratarse de un crimen contra una mujer, la Fiscalía envió a la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes, apoyados por peritos en criminalista, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los indicios encontrados en el lugar.

Trascendió que el cuerpo presentaba lesiones aparentemente infringidas con proyectiles de arma de fuego. El cadáver fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca en donde se esperan los resultados de la necrocirugía.

Este caso está ligado al hallazgo de dos adolescentes asesinados, hombre y mujer, en Tecali de Herrera. Esto se sabe porque, la joven Gabriela hallada sin vida en Ocotitlán, es hermana de Guadalupe, encontrada sin vida junto a Miguel Ángel en Tecali de Herrera.

De manera inicial, fuentes policiales indicaron que, los tres jóvenes habrían sido privados de la libertad en Amozoc, y posteriormente asesinados con impactos de arma de fuego, para posteriormente sus cuerpos ser abandonados en los sitios antes mencionados.