Asesinado a balazos terminó un hombre en Tehuacán, ello mientras ingería bebidas embriagantes con otros varones en la vía pública. Se desconoce el móvil del crimen.

El occiso llevaba por nombre José Cruz R. A., de 55 años de edad, quien era de ocupación comerciante. De acuerdo con fuentes extraoficiales, se dedicaba a la comercialización de calzado tipo tenis.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este domingo, en la calle Nicolás Bravo, entre la 36 Poniente y la avenida Las Palmas, en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con fuentes consultadas de manera extraoficial, se presume que el ahora occiso estaba ingiriendo bebidas embriagantes, cuando le dispararon con un arma de fuego en tres ocasiones. No se precisó si fue atacado por alguno de los hombres con los que convivía.

A la llegada de los servicios de emergencias, los paramédicos de Cruz Roja delegación Tehuacán, confirmaron que el hombre yacía sin vida. Poco después el varón fue plenamente identificado por su cuñado.

Policías del municipio de Tehuacán llevaron fungieron como primeros respondientes, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención, en donde hallaron tres cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación del caso.

Las investigaciones de este caso se iniciaron dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000028/2024. No se precisó cuál es el móvil del crimen en este caso. El cuerpo fue llevado al anfiteatro del municipio de Tehuacán.