El empresario Arturo Iván N., propietario del negocio Autos California en Tehuacán, fue liberado este sábado tras permanecer en cautiverio por más de 24 horas. Como este medio informó de manera oportuna, el hombre fue secuestrado el pasado viernes por un grupo fuertemente armado cuando regresaba de hacer unas compras.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que la liberación del empresario ocurrió luego del pago de una fuerte suma de dinero, cuyo monto no ha sido revelado. Se trató de un secuestro cuidadosamente planeado, en el que los plagiarios actuaron con violencia y precisión, interceptándolo mientras conducía su vehículo Dodge Charger rojo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde del viernes. Arturo Iván había salido de su negocio de compraventa de autos deportivos de lujo, ubicado en la colonia Puebla, y se dirigía a una tienda AutoZone por productos para la limpieza de sus unidades. Fue al regresar que, al hacer alto en una calle, un grupo de sujetos armados que viajaban en un Nissan March blanco le cerró el paso y lo rodeó.
Ante la amenaza con armas largas, la víctima intentó retroceder su vehículo, pero al verse superado por el número y el armamento, se entregó. Fue subido al auto de los secuestradores, no sin antes que uno de ellos golpeara la portezuela de su Charger, provocando que este siguiera en reversa cerca de 50 metros hasta impactarse con otros autos estacionados.
Desde ese momento se dio aviso a las autoridades, y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación. La unidad encargada de las diligencias es la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.
Las investigaciones continúan en busca de identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. El caso ha causado inquietud en la comunidad empresarial, al tratarse de un secuestro a plena luz del día en una zona urbana.