Moralmente deshechos quedaron los familiares del empresario ganadero Marcos Antonio Rojas Montero, secuestrado y desaparecido desde el 30 de mayo del 2019, por la resolución del Juez de Oralidad, pues ordenó que fueran liberados los dos únicos hombres detenidos por el plagio. Es decir, Edgar y Gerardo, quienes fueron detenidos recibiendo el pago del rescate fueron absueltos por el Juez en turno.
La familia desconsolada por la resolución del Juez, pues consideran que había elementos suficientes para dar una sentencia condenatoria (fueron detenidos en flagrancia con el dinero del rescate y teléfonos celulares con llamadas y mensajes a la familia del secuestrado). Esperan que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones para dar con los secuestradores que aún no han sido capturados.
Pero más que nada, la familia exige a la Fiscalía continuar las investigaciones para dar con el paradero del empresario Marcos Antonio Rojas Montero, pues no saben nada de él desde que fue de secuestrado.
Familiares del empresario señalaron: “No queremos que gente inocente esté en la cárcel, aunque tampoco es agradable que los responsables anden prófugos de la justicia, ya a estas alturas por el tiempo que ha pasado, dos años, estamos como el primer día, seguimos sin saber nada de Marcos Antonio. No queremos otra cosa más que tener su cuerpo si es que le quitaron la vida, para darle debida sepultura y sobre los responsables, que las autoridades se sigan encargando de las investigaciones”.
Se desconocen los detalles de la audiencia de oralidad y de las pruebas presentadas por ambas partes, el caso es que los únicos dos detenidos por este caso quedaron completamente libres este fin de semana.