El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta informó que ya existe una orden de aprehensión en contra de Yamil, el junior asesino del Mercedes Benz, a quien se le señala del delito de homicidio imprudencial. El mandatario también dio a conocer que se ha interpuesto la denuncia correspondiente en contra del médico que le otorgó a Yamil una constancia para que no se presentara ante el Juez de Control cuando lo requirió el pasado 1 de diciembre.

Esos detalles del caso del asesino del Mercedes Benz fueron revelados la mañana de este martes durante la rueda de prensa mañanera, la cual se realiza de manera virtual. Barbosa Huerta había informado sobre otros casos en donde ciudadanos habían sido víctimas de injusticias. Entonces para cerrar informó sobre los avances en el caso del junior que el 24 de noviembre mató a un joven en la Vía Atlixcáyotl a la altura de la desviación al Periférico Ecológico.

En este diario se informó que la noche del 24 de noviembre, Yamil conducía su Mercedes Benz aparentemente a exceso de velocidad (y algunas versiones extraoficiales señalan que se encontraba visiblemente alcoholizado) y atropelló a Juan Carlos, de 27 años de edad, un joven recién egresado de la carrera de Psicología, quien había concluido su primer día de trabajo como despachador en una gasolinera, empleo que tomó para poder pagarse la titulación.

Los familiares de Juan Carlos fueron enfáticos desde el principio en señalar que no otorgarían el perdón al homicida de su hijo y que por rehusarían un acuerdo reparatorio. Sin embargo, el primer abogado que contrataron los engañó y les hizo firmar un documento en donde supuestamente aceptaban ir por un acurdo reparatorio.

En el momento que sintieron que su abogado los había vendido, el gobierno del estado les asignó un consejero jurídico y de esta manera buscaron revertir la suspensión provisional del proceso (por 30 días) que el Juez de Control había concedido.

Ante estas manifestaciones de la familia agraviada, el Juez de Control citó a Yamil para una audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula la cual se realizaría el 1 de diciembre por la tarde. Pero Yamil no acudió, su abogado presentó un justificante médico argumentando que por estar padeciendo cirrosis no podía acudir.

Es en ese marco de acontecimientos que Miguel Barbosa este martes informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con una orden de aprehensión en contra de Yamil. «El señor que atropelló y asesinó, homicidio imprudencial con su coche Mercedes-Benz, ya tiene orden de aprehensión. Lo mismo que tiene una judicialización el doctor que le expidió una constancia para no asistir. Ya revertimos el asunto».