pulso regional

Dos hermanos originarios y vecinos de la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Cañada Morelos, fueron linchados por la madrugada del pasado domingo, una turba los acusó de haber robado una camioneta.
La turba los interceptó y los mató frente a su familia. Posteriormente fueron privados de la libertad la madre de los occisos y un joven de 20 años de edad, y no los dejaron ir hasta aproximadamente las cuatro de la tarde del domingo. En el caso del joven de 20 años, se encuentra hospitalizado por la golpiza que recibió.
Los dos hombres acusados por la turba de ladrones de autos, los cuales fueron linchados, son: Oswaldo y Sergio, ambos de apellidos Monterrosas Porras, de 19 y 24 años de edad, respectivamente.
Según los reportes extraoficiales, los dos jóvenes fueron señalados de haber robado una camioneta por lo que una muchedumbre se reunió y al ver a los presuntos ladrones los persiguieron por el barrio del Corazón de Jesús, después los llevaron hasta su casa en donde los golpearon hasta matarlos, pensaban que ahí encontrarían el vehículo robado.
Después de eso, la turba no se dio por satisfecha, y tomaron como rehén a la madre de estos dos jóvenes, a ella y a otro hombre de 20 años de edad, los mantuvieron privados de la libertad en el Centro de la comunidad de Buenavista.
Ahí golpearon a Julio de 20 años de edad. La policía no podía ingresar debido a que la situación era considerada muy violenta y las autoridades temían por la vida de los rehenes. Después del mediodía del domingo Julio fue liberado y llevado a un hospital de la región para ser atendido por las lesiones que presentaba, se desconocía cuál era su estado de salud.
Unas horas más tarde se informó que la camioneta robada había sido localizada en abandonada en un predio de la comunidad y así fue como permitieron que fuera entregada, para su resguardo, a las autoridades, la madre de los dos hombres asesinados.
Los dos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Ciudad Serdán para efectuar la necropsia. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones de caso para fincar responsabilidades.