pulso regional

Dos hombres fueron baleados en el camino a Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango. Se trata de padre e hijo, iban a la estación de autobuses a recoger a un familiar (hija del primero y hermana del segundo) quien volvía de la Ciudad de México, pero una banda de delincuentes bloquearon el camino con dos troncos. Los varones se dieron cuenta y echaron de reversa, los bandidos les dispararon. Aunque pudieron escapar resultaron con heridas de bala, una vez que lograron salir del rango de acción de los delincuentes, pidieron ayuda y fueron escoltados al Hospital General de aquella región.
Según los informes policiales, la madrugada de este domingo Zacarías J. O., de 52 años de edad, y su hijo Silvestre J. A., de 25 años de edad, se dirigían de Papatlazolco a la cabecera municipal, pues iban a recoger a la hermana de Silvestre la cual volvía de la Ciudad de México.
El ataque lo sufrieron en el paraje denominado El Desagüe. Al llegar a ese lugar se percataron que dos troncos estaban bloqueando la carretera, por ello de inmediato se echaron de reversa, y los delincuentes comenzaron a dispararles. Zacarías y Silvestre lograron salir del lugar pero fueron alcanzados por algunos proyectiles de arma de fuego.
Una de las balas alcanzó a Silvestre en la cabeza, entre la oreja y la ceja. Mientras que Sacarías presentó un impacto en el abdomen y uno en la pierna izquierda.
Apenas salieron del lugar, pidieron ayuda y así fue como el Juez de Paz de su comunidad y la policía municipal los alcanzaron en el cerro de Xaltepec, y desde ahí los escoltaron hasta el Hospital General de Huauchinango, en donde están siendo atendidos.
Habitantes de aquella zona del estado, entre los límites con Veracruz, han externado lo peligrosas que son las carreteras de aquella región debido a las bandas de delincuentes que operan no sólo por las noches, también en el día.