
Un hombre fue ejecutado con disparos de arma larga y encontrado maniatado a un costado de la carretera en la comunidad de Papaloapan, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla, donde pobladores reportaron haber escuchado múltiples detonaciones durante la noche, lo que derivó en un fuerte despliegue policial en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades luego de escuchar ráfagas de arma de fuego en repetidas ocasiones, sin que en ese momento pudieran observar lo ocurrido debido a la oscuridad y a la lejanía del lugar.
Minutos después, los mismos habitantes informaron que a un costado de la carretera que conduce hacia el estado de Veracruz se encontraba un hombre tirado, aparentemente sin vida, por lo que se solicitó apoyo de corporaciones estatales y federales para verificar el reporte.
Debido a que la comunidad se encuentra en una zona serrana donde no hay señal de telefonía móvil, el aviso no ingresó por la línea de emergencias, lo que provocó retraso en la movilización de las unidades, las cuales tuvieron que salir desde la cabecera municipal y tardaron aproximadamente entre 40 y 50 minutos en llegar al sitio.
Cuando finalmente arribaron los uniformados, confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y además se encontraba maniatado, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la libertad antes de ser ejecutado.
En la inspección realizada en el lugar, las autoridades localizaron entre 30 y 40 casquillos percutidos de arma larga, por lo que se presume que participaron varios sujetos armados en la agresión.
La zona fue acordonada y posteriormente se dio interven|ción a la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual quedó en calidad de desconocido al momento de las primeras actuaciones.
Fuentes policiales indicaron que por la forma en que ocurrió el crimen no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región serrana, donde en los últimos años se han registrado hechos violentos en comunidades de difícil acceso.















