Un hombre fue víctima de un robo luego de contratar los servicios sexua de una mujer que ofrecía compañía a través de redes sociales. El atraco ocurrió dentro de su propio domicilio, en la colonia 2 de Marzo, donde la mujer lo habría drogado, amarrado y despojado de dinero en efectivo y su teléfono celular. El afectado, por vergüenza, intentó engañar a la policía al señalar un robo a casa habitación.
El caso fue reportado la tarde del domingo 22 de junio, cuando elementos policiacos recibieron una llamada de auxilio. El peticionario (un vecino) informaba que un hombre gritaba desesperadamente desde el interior de una casa ubicada en la calle Nuevo León. Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a la víctima con manos y pies atados.
Inicialmente, el agraviado —identificado como Dionisio “N”— aseguró que desconocidos habían irrumpido en su vivienda para asaltarlo. Sin embargo, su testimonio cayó en múltiples contradicciones que levantaron sospechas en los oficiales, quienes insistieron hasta obtener una nueva versión de los hechos.
Finalmente, el hombre admitió que, por medio de Facebook, contactó a una mujer que ofrecía servicios sexuales y que se presentó en su casa con el nombre de “Melani”. Ambos comenzaron a beber bebidas alcohólicas —tipo Caribe Cooler—, pero después de un par de tragos, él se desvaneció. Cuando despertó, había pasado más de una hora y se encontraba amarrado. Descubrió que la mujer se había llevado su teléfono celular y aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo.
Fue un vecino quien, al escucharlo pedir ayuda, llamó al número de emergencias para pedir apoyo. El hombre explicó que al principio mintió porque le avergonzaba que su familia y sus vecinos se enteraran del tipo de servicio que había contratado.
Las autoridades turnaron el caso a las instancias correspondientes, donde podría ser clasificado como abuso de confianza, ya que la mujer ingresó al domicilio con consentimiento del afectado. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la responsable.
El caso sirve como advertencia sobre los riesgos de contactar a desconocidos en redes sociales y de ocultar información crucial durante una denuncia, pues eso puede entorpecer la labor policial.