Elementos de la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal de Zacatlán lograron la detención de un hombre armado hasta los dientes, como resultado de un operativo realizado tras un reporte ciudadano que alertaba sobre disparos en la comunidad de Ixtlahuaca.

Los hechos ocurrieron en el marco de las acciones de seguridad impulsadas por los tres niveles de gobierno. La intervención se dio luego de que vecinos de dicha localidad reportaran detonaciones de arma de fuego, lo que activó un despliegue inmediato de las corporaciones.

Durante el operativo, los uniformados lograron ubicar y detener a un sujeto identificado como Rafael N., de 40 años de edad, quien es conocido con el alias de “El Rorro”. Al momento de su captura, el hombre portaba de manera ilegal una subametralladora calibre .22 milímetros y dos pistolas tipo escuadra.

Además de las armas, los agentes le aseguraron 75 cartuchos útiles de distintos calibres, tres cargadores, así como una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes ya iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud.

Fuentes policiales revelaron que no se descarta que el sujeto forme parte de alguna célula criminal que opera en la región, por lo que las indagatorias continuarán para determinar su posible relación con otros hechos delictivos en la Sierra Norte.

Cabe señalar que la pronta reacción de los cuerpos de seguridad evitó que se registrara un enfrentamiento armado o daños colaterales, gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas federales, estatales y municipales.