Odilón Larios Nava. – En un hecho insólito, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), cateó tres inmuebles dedicados a la venta de donas en San Martín Texmelucan. Los cateos fueron motivados por presuntos daños a la propiedad intelectual, sin embargo, trascendió que durante las acciones los agentes encontraron drogas en los establecimientos y en algunos de los productos que ahí se comercializaban.

Aunque, hasta el cierre de esta edición no había ningún reporte oficial sobre estas acciones, trascendió que se descubrió que los supuestos negocios de venta de donas en realidad eran una fachada para la venta de drogas, e incluso algunos postres que contenían drogas.

Fue por la mañana de este miércoles cuando los agentes, peritos y Ministerio Público federal, acudieron a los tres inmuebles ubicados en la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, en donde realizaron acciones de búsqueda de objetos y sustancias constitutivas de un delito.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, las autoridades federales aseguraron mercancía que se comercializaba en esos establecimientos, y trascendió que también se encontraron drogas, aunque no se especificó de qué tipos ni las cantidades.

Los sitios fueron asegurados por las autoridades federales, colocaron sellos en los accesos, en donde se lee que la carpeta de investigación del caso es la FED/PUE/PBL/0003275/2023.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de estos tres cateos. Tampoco se precisó si durante estas acciones hubo detenidos. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República emita un comunicado con los pormenores de estas acciones.