Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza (también llamado Agua Fría), en la Sierra Norte de Puebla, en los límites con el estado de Veracruz. Los cuerpos estaban amordazados con cinta gris y amarrados de manos con el mismo material. Ambas mujeres presentaban una lesión en la cabeza, aparentemente el tiro de gracia. Junto a los cuerpos se halló una cartulina de color verde con un presunto mensaje amenazante.

Fue cerca del mediodía de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el sitio se percataron de los cuerpos de las féminas, por lo que avisaron a los números de emergencias.

Hasta el sitio acudieron elementos de la policía de Veracruz y de la policía municipal de Venustiano Carranza. Al corroborarse el hallazgo y que se trataba de territorio poblano, las autoridades del citado municipio se hicieron cargo.

Policías municipales aseguraron el sitio de intervención, contaron con apoyo de la Policía Estatal Preventiva. Poco después arribó el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

Se trata de dos mujeres de aproximadamente 30 años de edad, de complexión media y delgadas, las cuales se encuentran en calidad de desconocidas. Ambas estaban amarradas de las manos con cinta gris y estaban amordazadas con la misma cinta.

Ambas féminas portaban ropas deportivas, una de ellas portaba vestimentas blancas (playera, licra blanca y tenis de color blanco). La segunda mujer llevaba un top negro y una licra del mismo color, ambos con franjas blancas, aparentemente de la marca Adidas, portaba tenis de color blanco.

Encima de la mujer de blanco, los responsables, dejaron una cartulina de color verde. Con letras de color negro escribieron el siguiente mensaje: “Esto me pasa por traicionera. Atte: Grupo Tercios”.

Hasta el cierre de esta edición periodística, ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. Cabe destacar que, ambos cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza.

Se espera que en las próximas horas las mujeres sean identificadas, y así tener información a cerca de su procedencia. Saber si el crimen fue perpetrado en Puebla, o si es algún caso que deba ser remitido al estado de Veracruz, esto último no se descarta debido a los cuerpos fueron localizados en la zona limítrofe entre ambas entidades.

INFORME OFICIAL

Dando seguimiento a la alerta emitida al #911 en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, se alerta a todas las autoridades de Veracruz y Puebla, tomando conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, Puebla, derivado de la privación de la libertad de dos personas del sexo femenino en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlan, Veracruz, alrededor de las 10:39 horas, específicamente en #GimnasioInvictus de la avenida Ejercito Mexicano.


En la Alerta reportan que dos camionetas blancas doble cabina a bordo varias personas con pasamontañas, portando armas cortas y largas, privaron de la libertad a dos mujeres.


De tal manera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, SEDENA, y Secretaría de Marina, iniciaron operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, dadas las colindancias con el Estado de Veracruz.


Tras el operativo desplegado en todo el municipio, se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, amarrados de pies y manos, con ojos vendados y posible disparo de arma de fuego, así como una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, al interior de la plataforma de PEMEX, cerca a la comunidad de Lindero en el límite de los dos estados.


Los cuerpos de las víctimas vestían ropa deportiva uno en color blanco, y otro en color negro, por lo que podría tratarse de las dos personas que fueron privadas de su libertad en Tihuatlan, Veracruz.
Por lo que, el lugar fue acordonado dando aviso a la Fiscalia General del Estado de Puebla para que realice las diligencias de Ley, y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la necropsia.


Mientras tanto, el operativo de las autoridades en ambos Estados, continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.
El Gobierno Municipal de Venustiano Carranza que encabeza el alcalde Ernesto García Rodríguez, reitera su compromiso de seguir velando por la seguridad de toda la ciudadanía de Venustiano Carranza, Puebla.