Tras estar once días desaparecido, un hombre fue hallado muerto y en avanzado estado de descomposición en la barranca que se encuentra entre el parque industrial 5 de Mayo y la colonia San José Los Cerritos. Se presume que al estar ingiriendo bebidas embriagantes cayó y murió. Al momento de ser localizado, el cadáver ya estaba siendo comido por la fauna (perros).

Este miércoles alrededor de las 13:30 horas fue localizado el cadáver de un hombre dentro de la barranca ubicada a la altura del puente que divide el parque industrial 5 de Mayo con San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El cadáver estaba en muy avanzado estado de descomposición, y las jaurías de la zona ya habían desaparecido uno de los brazos del cuerpo. Por las ropas y otras características observables, autoridades policiales confirmaron que se trataba de Alejo Gallardo Martínez, de 49 años de edad.

Alejo fue reportado como desaparecido el 9 de septiembre pasado, la última vez que se le vio fue cerca de su domicilio en San José Los Cerritos. Desgraciadamente fue localizado sin vida este miércoles.

Fuentes policiales indicaron que, se presume que Alejo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes el día señalado, y que probablemente, de manera accidental cayó a la barranca y murió. Estuvo sin ser localizado once días.

Sin embargo, será hasta conocer los resultados de la necrocirugía que se precise cuál fue la causa de muerte, y así confirmar si Alejo murió a causa de un accidente, o si fue víctima de algún crimen.

La Policía Municipal de Puebla aseguró el área de intervención y cerró la circulación por ese acceso a la colonia, la cual no fue reabierta hasta cerca de las cinco de la tarde, cuando concluyeron las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. El cuerpo fue llevado al anfiteatro a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).