Dos hombres fueron baleados y abandonados a las faldas del cerro Zapotlán en el municipio de Tochtepec. Se presume que los verdugos los dieron por muertos, pero uno de ellos en realidad estaba vivo.
Fuentes policiales indicaron que los agraviados habrían sido levantados a las cinco de la mañana de este jueves en una «cachimba» de Los Reyes de Juárez. Se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Fue por la mañana de este jueves cuando algunos campesinos se percataron de un hombre pidiendo ayuda a gritos, al acercarse notaron que estaba baleado y amarrado, y que a su lado yacía el cadáver de otro varón.
Es por ello que dieron aviso a las autoridades de Tochtepec, acudieron elementos de la policía de ese municipio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a asegurar el lugar.
Paramédicos de SUMA en la ambulancia 129 atendieron al hombre vivo, quién presentaba por lo menos un impacto de arma de fuego, por lo que tras ser estabilizado fue llevado a un nosocomio para su atención médica.
El hombre vivo habría indicado a las autoridades que por la madrugada se encontraban en una cachimba en Los Reyes de Juárez, allí fueron levantados por un grupo armado. Los agresores los amarraron, balearon y abandonaron en el paraje donde fueron localizados.
Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.