Maniatado y amordazado con cinta canela, con dos balazos en la cabeza y exposición de masa encefálica, así es como fue encontrado un cadáver en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El occiso no fue identificado y por ello se desconoce el móvil del crimen.
Poco antes de las siete de la mañana del pasado sábado los policías municipales de Huejotzingo, se percataron que en el camino de terracería a un costado de las vías del tren, entre Real La Posta y el camino del Río Xochiat, en Xalmimilulco.
El cuerpo estaba amordazado con cinta canela, las manos las tenía amarradas con cinta canela en la espalda. Además, el hombre presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Las lesiones causadas por los impactos de bala dejaron exposición de masa encefálica, en el sitio se encontraron dos casquillos percutidos, por lo que se presume que el sitio donde el cuerpo fue localizado es el mismo lugar en donde fue ejecutado.
El ahora occiso es un hombre de entre 30 a 40 años de edad, quien se encuentra señalado como desconocido 56/2024/CGEIHD. El hombre portaba pantalón de mezclilla de color azul y playera de manga corta de color blanco. Es de estatura media y complexión delgada.
La carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000320/2024. Las indagatorias de este crimen están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
El cadáver fue llevado al anfiteatro de Puebla a bordo de una camioneta de la Unidad de Trasladaos y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Se espera que sea identificado por los familiares y así aporten información que permita establecer la línea de investigación.