Un matrimonio (hombre y mujer) fue acribillado a balazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de Chicahuaxtla, en el municipio de Tlaola, el cual se encuentra ubicado en la región de Huauchinango.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la mecánica de los hechos y el probable móvil del crimen.

La mañana del pasado viernes los vecinos de la calle Las Carreras, de la localidad de Chicahuaxtla, reportaron a la policía que en la casa de unos vecinos se había escuchado una balacera.

En cuestión de minutos los policías de Tlaola llegaron al sitio. Al arribar se encontraron a un nutrido número de personas que estaba en el exterior de la casa y algunos en el interior. Al ingresar a verificar encontraron en una de las recámaras a dos personas muertas.

Los occisos fueron identificados como Marcos D. P., de 39 años de edad, y Etelvina A. P., de 33 años de edad, ambos eran los moradores de ese domicilio. Los cuerpos estaban en medio de un profuso lago hemático.

El hombre presentó cinco impactos de arma de fuego, en la cabeza, rostro, en el pecho y en el costado.

Mientras que la mujer presentaba tres balazos uno en el cuello, otro en el brazo y el último en el antebrazo.

Las autoridades embalaron en el sitio más de 20 elementos balísticos. Los vecinos no pudieron proporcionar mayor información a las autoridades, únicamente indicaron que escucharon la balacera y por ello llamaron a la policía.

Sobre la identidad de los probables responsables del doble crimen, la mecánica de hechos, o el posible móvil, las autoridades inicialmente no pudieron obtener mayor información.

Las investigaciones del doble asesinato fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado, en concreto por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, quienes iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HUAUCHI-I/000314/2024.