Un cadáver sepultado en una fosa clandestina ubicada en Huixcolotla fue localizado el pasado lunes por la tarde. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cuerpo en muy avanzado estado de descomposición corresponde a un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de septiembre.

El lunes un grupo de personas que formaba una brigada de búsqueda para localizar a un ser querido, llegaron hasta la barranca Primera, ubicada Huixcolotla, en los límites con San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco.

Allí ubicaron tierra removida, por lo que escarbaron un poco pues creyeron de inmediato que podría ser una fosa clandestina. Apenas habían removido un poco de la tierra se percataron que había un cadáver en avanzado estado de descomposición. Es por ello que dieron aviso a las autoridades.

La policía del municipio de Huixcolotla acudió y al confirmar el reporte ciudadano procedieron a asegurar el sitio y solicitar la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Tepeaca.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo, por las características de las ropas, el tiempo de muerte de esta persona (aproximadamente tres meses), se presume que el cadáver corresponde a un hombre originario de Oaxaca y quien desde hace mucho tiempo era vecino de San Juan Acoxac, en Los Reyes de Juárez.

Deberán practicarse distintas pruebas al cadáver, pero la información recabada por las autoridades apunta a que el occiso es el hombre desaparecido desde el mes de septiembre.