La escuela primaria Profesor Librado Labastida Navarrete, ubicada en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue evacuada la mañana de este martes por un intenso olor a gas. Los directivos para evitar cualquier riesgo evacuaron a 350 alumnos y a 24 profesores. Luego de que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado revisara el sitio se descartó que hubiera fuga de gas, se trató de desechos orgánicos en descomposición.
Fue cerca de las 09:30 horas que el director de la escuela Fernando Candela Bello, avisó a los números de emergencias que en el plantel se percibía un fuerte olor a gas. Es por ello que junto con otros profesores tomaron la decisión de evacuar la escuela para evitar cualquier riesgo.
En cuestión de minutos acudieron a su llamado los elementos de Bomberos del Estado quienes con el equipo especial realizaron la revisión de los lugares donde el director informó que se percibía el olor a gas.
Luego de una amplía revisión los bomberos indicaron que el detector de gases indicó cero explosividad, por lo que se descartó que hubiera una fuga de gas. Tras la revisión señalaron que el olor que se percibía provenía de desechos orgánicos en descomposición. Por lo que se le informó al director y las cosas quedaron sin novedad.