Dos cuerpos humanos desmembrados, cuyos restos fueron localizados en cinco bolsas de basura, fueron localizados la mañana de este miércoles por campesinos, en la zona limítrofe entre Zongolica, Veracruz y Eloxochitlán, Puebla. Por la zona hubo confusión sobre qué autoridades debían realizar el levantamiento, pero finalmente fue realizado por agentes de investigación de Veracruz.

Fue la mañana de este miércoles cuando fueron ubicados los restos humanos en aquella parte de la conocida como Sierra Negra. Fue a un costado de un camino de terracería en donde se localizaron las bolsas con su macabro contenido.

Junto con las bolsas había dos gorras, una de ellas de color rojo y la otra negra. También había una cartulina amarilla con el siguiente mensaje: “Esto va para todos los que se pasen de ver(…) (ilegible) Eloxochitlán. Atentamente: Los Chaparritos”.

El hallazgo se hizo entre los límites de las dos entidades mencionadas, hubo confusión, pero finalmente fueron las autoridades veracruzanas quienes indicaron que el sitio era perteneciente al municipio de Zongolica, por lo que ellos efectuaron las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos humanos.

Las personas ejecutadas y desmembradas, se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. Se espera que en las próximas horas puedan ser identificados para conocer si se trata de personas poblanas o veracruzanas.

En caso de que las investigaciones arrojen que se trata de un caso que haya comenzado en Puebla, las autoridades veracruzanas estarán dando conocimiento a sus similares poblanos.

Por la forma en cómo se deshicieron de los cadáveres y los indicios encontrados en el lugar de intervención, se presume que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos.