Tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron retenidos y golpeados por pobladores de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac. El grupo de agresores los despojó de sus pertenencias personales, según indican reportes policiales.

Estos hechos violentos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde de este miércoles, en la 4 Oriente y 2 Norte, en Palmarito Tochapan. Cuando un grupo de aproximadamente 50 pobladores, rodearon y retuvieron a tres agentes federales.

Los agentes viajaban en un vehículo Chevrolet, Aveo, de color vino, con placas de Ciudad de México. Los pobladores los amedrentaron y, de acuerdo con reportes policiales, fueron golpeados, aunque no de gravedad y despojados de sus pertenencias personales.

Al tenerse conocimiento de lo anterior, las demás corporaciones policiales se movilizaron, pues ese municipio es sumamente peligroso. Cabe señalar que fuentes policiales han informado que en el lugar opera un grupo delictivo liderado por un sujeto al que conocen como El Giovanni.

En ese municipio, hace algunas semanas, agentes ministeriales que investigaban un robo de vehículo, fueron agredidos a balazos, aunque los agentes resultaron ilesos. El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, ha indicado que investigan a los grupos delictivos que operan en aquella región y que en meses recientes han agredido a elementos de diversas corporaciones policiales.

Con esos antecedentes, no se esperó a que la cosa pasara a mayores, se movilizaron elementos de varias corporaciones, sobre todo cuando se informó que la gente del pueblo estaba voceando por medio de altavoces, pidiendo que más vecinos se congregaran en el lugar.

Los agentes investigadores Teófilo, Sandra y Marcelino, finalmente fueron liberados. Afortunadamente las agresiones que sufrieron no fueron de consideración. Por estos hechos se deberá iniciar una investigación.

Esta retención de agentes investigadores de la federación, se suma a las agresiones que recientemente han sufrido policías municipales de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Policía Estatal y la Policía Ministerial, prácticamente nadie se ha salvado de las agresiones por parte de los grupos delictivos que operan en aquella demarcación del estado.