Pobladores de Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca, se llevaron una fuerte y desagradable sorpresa la mañana de este miércoles, cuando encontraron dos cadáveres flotando en las turbias aguas de la barranca el Águila, en Tepeaca. Por los indicios que las autoridades encontraron en el lugar, se presume que fueron ejecutados en otro sitio y luego los trasladaron en una camioneta y los lanzaron a la barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad hasta el espejo de agua.

Fuentes policiales indicaron a este diario que uno de los cuerpos se encuentra flotando, boca abajo, en las aguas de la barranca. El segundo cuerpo se encuentra a unos metros de distancia del primero, aparentemente está embolsado y quedó entre la basura que se almacena en el lugar.

Pobladores de esa demarcación localizaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los policías del municipio de Tepeaca, también acudieron uniformados del estado.

Una vez confirmada la presencia de los cadáveres, se aseguró el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Se requirió del apoyo de rescatistas de Protección Civil para realizar la extracción de los dos cuerpos.

De acuerdo con los primeros reportes se trata, aparentemente, de dos cuerpos de sexo masculinos y que aparentemente habrían sido ejecutados con impactos de arma de fuego. Se espera los resultados de la necropsia para corroborar la causa de muerte y el cronotanatodiagnóstico.