Campesinos de la mixteca poblana localizaron el cadáver de un hombre en una acequia (canal de aguas de riego), entre los cañaverales del ejido Los Anisales, en la población de San Juan Colón, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La mañana del martes los campesinos se percataron del cadáver del hombre, el cual yacía en la acequia, de inmediato lo reportaron a las autoridades. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, las personas dijeron que no es de esa comunidad.
Hasta el Camino Blanco a la altura del ejido Los Anisales, en los límites de Colón con Zolonquiapa acudieron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Como señas particulares el occiso tenía tatuajes de la muerte en el pecho y el brazo izquierdo. Es de aproximadamente 30 años de edad, portaba un pantalón de color negro, cinturón color verde, tiene cabello ondulado y es de complexión delgada.
El cuerpo presentaba lesiones de golpes y fracturas, así como dos impactos de bala en el pecho. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.