El taxista al que privaron de la libertad y robaron su vehículo, en Perote, Veracruz, fue abandonado muerto en terrenos de cultivo entre Las Derrumbadas y Zacatepec. El cadáver fue localizado desde la siete de la mañana de este miércoles, pero el levantamiento se realizó hasta casi doce horas después, lo cual causó malestar y tristeza a sus familiares los cuales consideraron que eso atenta contra la dignidad de la persona y sus seres queridos. Esperan que, el proceso de entrega del cadáver a sus deudos, para su traslado y exequias en Veracruz, sea más ágil por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En entrevista telefónica con un familiar del ahora occiso, nos indicó que Wilibaldo Alarcón Contla, de 29 años de edad, fue privado de la libertad el martes alrededor de las 21:30 horas en Perote, Veracruz. Eso lo saben porque luego de perder contacto con él, comenzaron a buscarlo y luego de ver cámaras de seguridad se observa el momento en que hombres se lo llevan haciéndose pasar por usuarios.

El familiar, de quien omitimos el nombre por su seguridad, nos indicó que: Wilibaldo dejó un hijo de 2 años y 10 meses de edad, así como a su esposa. La persona entrevistada señaló que, el ahora occiso era un hombre dedicado a su trabajo y que no tenía problemas con nadie, y no contaba con antecedentes penales. Alarcón Contla estudió pedagogía, pero no ejercía pues por restricciones económicas no había podido titularse.

Familiares, amigos y compañeros de Wilibaldo se organizaron para buscarlo, inicialmente en poblaciones cercanas a Perote, del lado de Veracruz. Desde las primeras horas se emitió el boletín de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Este miércoles alrededor de las siete de la mañana, en terrenos de la región mencionada, ubicada relativamente cerca de Perote, fue localizado un cadáver, el cual estaba amarrado de las manos y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Las características del occiso coincidían con las difundidas en el boletín de búsqueda de persona emitido en Perote, Veracruz, así es como se supo que lamentablemente se trataba del taxista de Perote. Hasta el lugar del hallazgo acudieron familiares, amigos y compañeros de oficio de Willibaldo, quienes confirmaron su identidad.

Por la forma en cómo los criminales dejaron el cadáver, fuentes policiales conjeturaron que se trata de un posible ajuste de cuentas.

Sin embargo, familiares de Wilibaldo rechazan completamente esa versión del móvil del crimen, pues aseguran que era un hombre sin antecedentes penales y que no tenía problemas con nadie. “Salió a trabajar para sacar para la leche de su hijo de dos años”, indicó el familiar en la entrevista con este diario.

La familia de Wilibaldo asegura que se trató de una privación de la libertad, con la intención de robarle el vehículo tipo taxi, el cual es un Nissan, March, de color blanco con rojo (como son los taxis en Perote), del sitio Chedraui, con número económico 222. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había localizado el vehículo en cuestión.

Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por la Fiscalía de Puebla, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas. Se prevé que el caso sea turnado a las autoridades veracruzanas porque el crimen se habría cometido en territorio del vecino estado.

Los deudos de Wilibaldo exigen justicia y que pronto se dé con los responsables, quienes dejaron viuda a una joven mujer y al pequeñito de 2 años le arrebataron a su padre. Exigen que se aplique todo el peso de la ley a los homicidas.