Odilón Larios Nava. – Una mujer murió la noche del martes al caer de un camión de transporte público en movimiento, el cual además le pasó por encima. Los hechos ocurrieron en la carreta estatal a Azumiatla.

Fue cerca de las 18:00 horas del martes cuando, Mercedes C. M., de 31 años de edad, viajaba a bordo de una unidad de la ruta S-5, y sufrió una caída. De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que la mujer cayó de la unidad al intentar descender y que el vehículo le habría pasado por encima.

La mujer quedó inconsciente y los mismos pasajeros, en su mayoría oriundos de Azumiatla, se encargaron de retener al conductor, el cual fue entregado a las autoridades policiales. Al arribo de los técnicos en urgencias médicas, la mujer fue revisada y se confirmó que no presentaba signos vitales.

Cabe señalar que, las autoridades policiales tuvieron duda de que se tratara de un hecho de tránsito y ante la duda de que podría tratarse de un hecho doloso, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, fue la Unidad de Homicidios Culposos quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso. En el expediente de atención temprana FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/030853/2023 se asentó que la muerte fue derivada de un hecho de tránsito.

El detenido fue llevado ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio a título de culpa. Las diligencias del levantamiento del cadáver de la fémina se prolongaron hasta la madrugada de este miércoles.

Fue el esposo de la mujer quien acudió hasta el sitio y se encargó de realizar la siempre dolorosa identificación del cadáver. El cadáver fue llevado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad de Puebla.