Cuerpos desmembrados dentro de ocho bolsas negras, como las utilizadas para la basura, fueron localizados a un costado de la carretera El Seco-Cañada Morelos, entre las comunidades de La Herradura y Llano Grande, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió por la tarde de este miércoles, cuando algunos automovilistas se percataron de la terrible escena y dieron aviso a las autoridades por medio de los números de emergencias.

Cuando las policías municipales de aquella región, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron al sitio, confirmaron el hallazgo de cuerpos humanos desmembrados contenidos dentro de ocho bolsas de basura.

El lugar fue ampliamente asegurado por las autoridades policiales para preservación de posibles indicios. Hasta el cierre de esta edición periodística continuaban las labores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de los cuerpos.

A cargo de las investigaciones de este caso de alto impacto social se encuentra la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes para el levantamiento de los cuerpos contaron con el apoyo de un equipo de peritos criminalistas.

Es importante destacar que, hasta el cierre de esta edición no se había precisado cuántos cuerpos humanos, desmembrados, son los que contienen las bolsas, tampoco se supo nada de las características de las personas ejecutadas.

Se esperan los resultados de necrocirugía, para que los médicos forenses puedan establecer las posibles causas de muerte de las personas ejecutadas, indicar datos de la media filiación, especificar información sobre los sexos de las víctimas y sus edades, entre otros datos de relevancia para las investigaciones.

Se espera que este jueves en la rueda de prensa semanal que ofrece el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, junto con su equipo de fiscales, pueda aportar mayor información sobre este caso que impactó entre los poblanos la tarde de este miércoles.