Una valiente vecina, dedicada a la venta de memelas y quesadillas, armada con un palo de escoba frustró el asalto de una de sus amigas que tiene una verdulería. Los hechos ocurrieron en la 30 Poniente esquina con 25 Norte, en la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla. Los ladrones debieron escapar con las manos vacías, ante la llegada inminente de la policía.

Fue alrededor de las 10:40 horas de este miércoles, como lo dio a conocer este diario, que se dio la alerta a los servicios de emergencias. Los vecinos se percataron que dos hombres armados y motorizados, llegaron hasta una pequeña verdulería, donde con pistola en mano ingresaron al establecimiento y bajaron la cortina metálica.

Vecinas que vieron desde sus ventanas lo que ocurría, llamaron de inmediato a los números de emergencias para pedir apoyo, pues temían que fueran “los colombianos” dedicados a los prestamos “gota a gota”.

Pero la vendedora de memelas y quesadillas que está justo frente a la verdulería, no se quedó inmóvil, de manera valiente, aunque peligrosa, tomó una escoba y con el palo fue a tocar la cortina metálica, para importunar y poner nerviosos a los delincuentes.

Los ladrones se vieron sorprendidos, y tuvieron que salir huyendo, aunque para escapar apuntaron con una pistola (que los vecinos presumen era falsa) a las personas que estaban en el sitio.

Poco después se dio una fuerte movilización encabezada por la Policía Municipal de Puebla, la Policía Estatal e incluso personal de la Marina Armada de México. Aunque se realizaron acciones de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes.

Cabe destacar que, algunos vecinos indicaron que: “Temimos por la vida de la señora de la verdulería, porque sabemos que por aquí operan los colombianos, después se aclaró que fue un intento de robo” indicaron a este diario.