Un cadáver envuelto en un costal de manta, del tipo del que usan los recolectores, fue localizado el sábado por la mañana en una calle de terracería de la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

Según los vecinos, por el cabello y el calzado que sobresalían del bulto, se presume que se trata del cadáver de un hombre, el cual hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desconocido, y no se había precisado el tipo de lesiones que presentaba, es decir no se sabía cómo le dieron muerte.

Fue cerca de las 06:30 horas del sábado cuando algunos de los vecinos salieron a empezar su día de trabajo, que al pasar por un terreno baldío en la calle Mirasoles casi esquina con calle Trébol, a un costado del camino de terracería, se percataron de un bulto sospechoso, pero en un primer momento creyeron que podría tratarse de algún animal muerto, pues desgraciadamente es frecuente que algunas personas se deshagan de esa forma de los cuerpos de sus mascotas.

Fue poco después, ya con más luz de día, otros vecinos se percataron que el bulto contenía un cadáver humano, pues se podía apreciar el calzado y el cabello. Así es que avisaron a otros vecinos y estos a su vez hicieron la llamada correspondiente a los números de emergencias.

Cuando los policías del municipio acudieron al lugar confirmaron que se trataba de un cadáver humano envuelto en un bulto de manta, según explicaron los vecinos, similar al que utilizan algunos recolectores de material reciclable.

La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y peritos de la misma dependencia llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo, lo levantaron tal y como fue hallado, por ello no se dieron a conocer características de la media filiación, ni qué tipo de lesiones presentaba. Esa y otra información, la obtendrán después de conocer los resultados de la necrocirugía.