Odilón Larios Nava / @odylarios

Un varón fue asesinado a balazos casi frente a la iglesia de San Pedro Teyuca, otro hombre que lo acompañaba resultó herido y está hospitalizado. Lo anterior ocurrió antes de la media noche del pasado sábado en aquella comunidad perteneciente al municipio de Tepeojuma. Según fuentes policiales y ciudadanas, los responsables de estos hechos son sujetos que pertenecen a una banda local autodenominada Los Cucos.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que el homicidio ocurrió casi frente a la iglesia de la comunidad, donde se encontraban los dos hombres. Posteriormente llegaron algunos hombres en motocicleta y les dispararon, para escapar rápidamente.
Algunas personas habrían podido identificar a los agresores como pertenecientes a la banda de Los
Cucos, e incluso señalar como autor material del crimen a uno de los miembros de esa pandilla, de nombre Pedro “N”.
El occiso fue identificado como Rubén G. A., quien no hacía mucho tiempo había regresado a la comunidad después de haber pasado algunos años trabajando en Estados Unidos. Al occiso, según los vecinos se le conocía como gente de bien, que no se metía en problemas, por lo que se desconoce el móvil del asesinato.
Vecinos de Teyuca indicaron que la banda de Los Cucos los tiene atemorizados, pues los relacionan con homicidios, robos, abigeo y con violación, por lo que piden la intervención de las autoridades investigadoras, para capturarlos y que paguen por sus crímenes.