Odilón Larios Nava / @odylarios

Un hombre de 40 años murió baleado en un palenque clandestino que se realizaba en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la ciudad de Puebla; su hermano resultó gravemente herido con un balazo en el abdomen. Los agresores escaparon, se desconoce cuál fue el móvil de la agresión.
Vecinos del lugar indicaron que cada año, en estas fechas, se realizan peleas de gallos clandestinas en el domicilio donde ocurrió la balacera este domingo por la madrugada, el cual está marcado con el número 12709 de la calle José María Morelos, entre Nicolás Bravo y Cuauhtémoc, de la mencionada colonia.
El patio de ese inmueble estaba cubierto con una lona color amarilla, en donde se indicó se realizaron las peleas de gallos. Trascendió que galleros de varios puntos del estado se dieron cita para participar del evento.
Alrededor de las 03:00 horas los vecinos escucharon una balacera, también escucharon que los asistentes salían huyendo, la mayoría se retiró en sus respectivos vehículos.
Alguien llamó al 911 e indicó que se requería de una ambulancia pues había dos hombres lesionados de bala. Los paramédicos revisaron a los dos hombres, quienes son hermanos, uno de ellos de nombre Oscar S. C., de 40 años, ya no tenía signos vitales por lo que decretaron su muerte.
Mientras que el otro de nombre José Santos, de 38 años, presentaba un impacto de bale en el abdomen y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Personal de la policía estatal aseguró el área en donde ocurrió el asesinato. Mientras que policías ministeriales de la Unidad de Investigación de Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y recolección de los indicios. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades de la Fiscalía es la 07/2019/UEHOM.
En el lugar aseguraron diversos indicios entre ellos un auto Ford, Focus, color negro, con placas TZJ4172 del estado de Puebla. Mientras las autoridades ministeriales realizaron las diligencias ninguna persona se acercó a ellos para ostentarse como propietario o habitante del lugar, es por ello que el domicilio quedó asegurado con los sellos correspondientes en puertas y ventanas.
Trascendió que el ahora occiso y su hermano lesionado son originarios y vecinos de San Francisco Totimehuacan. Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué detonó la agresión.