Los tres ladrones procedentes de Tlaxcala que el pasado sábado fueron casi linchados por pobladores de Chachapa, en Amozoc, habían intentado robar una camioneta, lo anterior lo indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Amozoc de Mota, el Capitán Carlos Víctor Alfonso Rangel Santillán.

El funcionario señaló que, a través de las cámaras de videovigilancia del C2 pudieron establecer que los delincuentes intentaron robar una camioneta, pero fueron sorprendidos por los pobladores, los cuales los persiguieron hasta una cerrada, en donde los capturaron golpearon y dispararon.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Amozoc, descartó y lamentó aquellas versiones periodísticas en donde se mencionó que se trataba de un ataque de un grupo delictivo, pues enfatizó que fue una acción llevada a cabo por vecinos de esa demarcación.

Cabe destacar que los tres detenidos dijeron ser originarios del estado de Tlaxcala, se identificaron como: Aculinar P. T., de 43 años de edad, quien dijo ser vecino de Zacatelco; Enrique R. R., de 49 años de edad, dijo tener su domicilio en Santo Toribio; y Miguel ángel V. C., de 24 años de edad, también dijo ser vecino de Santo Toribio.

Aunque en redes sociales los pobladores de Amozoc de Mota y en particular de la junta auxiliar de Chachapa, a diario se quejan de la inseguridad que padecen, Rangel Santillán aseguró que desde hace tres meses han estado reforzando la seguridad en le municipio y en particular en Chachapa.