Secuestro exprés y robo de vehículo son los delitos que se les imputan a los tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y a los tres civiles, que el pasado miércoles fueron detenidos en el Periférico Ecológico frente a Casas Haras por haber robado un tráiler cargado con carne. Cabe destacar que los policías además enfrentaran cargos por el delito de abuso de autoridad.

Los seis detenidos ya se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel. Luego de que durante una primera audiencia se les imputaran dichos delitos antes mencionados.

Los seis imputados solicitaron la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se realice la continuación de la audiencia inicial y se determine si son o no vinculados a proceso.

Cabe destacar que, el pasado miércoles, de acuerdo con reportes policiales, los policías estatales mencionados y los tres civiles, habrían robado un tráiler con productos cárnicos en el Arco Norte a la altura de San Martín Texmelucan.

La empresa de seguridad contratada por la empresa transportista denunció el robo de la unidad y por ello se montó un operativo. Se dio las características de los vehículos involucrados y así fue como los seis ladrones (incluidos los policías estatales) fueron detenidos.