Extraña muerte tuvo una niña en San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán. La adolescente fue golpeada con un balonazo en el estómago durante un juego de futbol en su escuela secundaria, pasó una semana sintiéndose mal hasta que lamentablemente pereció el pasado domingo en su domicilio.

Fuentes policiales indicaron que, la madre y el padrastro, de la adolescente de 13 años de edad, indicaron que la jovencita que estudiaba la secundaria, llegó el lunes a su casa refiriendo un fuerte dolor en el estómago. La chica mencionó a sus padres que, durante un juego de futbol recibió un fuerte balonazo de parte de otra jugadora.

Al quejarse mucho, la llevaron a un médico local quien solo les habría dado algunas pastillas. Pero la chica siguió quejándose, días después fueron a visitar a otro médico, pero también les recetó algunas pastillas.

El domingo, la familia habría salido y la chica se quedó sola, seguía sintiéndose mal. Al regresar sus familiares, fue su hermanita quien la encontró inerte en la cama, por lo que sus padres llamaron a los números de emergencias.

Los paramédicos confirmaron que la chica estaba muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales. Al presumirse que la menor contaba con lesiones internas, se realizó el levantamiento del cadáver y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Hubo molestia por la tardanza de las diligencias, pues, aunque desde las 12:00 horas se dio conocimiento del deceso de la menor, fue hasta después de las ocho de la noche cuando concluyó el levantamiento del cadáver, pese a que se trató de una muerte no violenta y donde no hubo indicios que asegurar. Después el cadáver fue llevado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.

Fuentes consultadas, de manera extraoficial, por este diario indicaron que la menor efectivamente presentó lesiones internas que coinciden con un golpe tipo balonazo, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso para fincar o deslindar responsabilidades.